aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BM critica baja productividad en México

La entidad mundial insistió que es un misterio el rezago en la productividad del país y lamentó que siga sin despegar

BANCO MUNDIAL. Reconoció que una de las causas de este rezago se debe a la falta de algunas reformas estructurales.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 16 de marzo de 2011 Romina Román Pineda | El Universal11:42
Comenta la Nota

El Banco Mundial criticó el bajo nivel de productividad que se registra en México.

Augusto de la Torre, economista en jefe para Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial, insistió que es un "misterio" el rezago en la productividad del país, y lo peor aún es que siga sin despegar.

El especialista reconoció que una de las causas de este rezago se debe a la falta de algunas reformas estructurales que serían relevantes para mejorar también la competencia en el país.

Una de ellas, dijo, serían modificaciones al sector energético.

Durante el foro México: Puerta de América, que organizó BBVA Bancomer y El País, el especialista del banco mundial se refirió sin embargo, que el manejo macroeconómico del país es de los mejores de América Latina.

A su vez, Jorge Sicilia, director de BBVA Research y economista en jefe del Grupo BBVA, coincidió en la necesidad de agilizar reformas estructurales.

México, agregó, tiene tres pendientes: uno de ellos es generar competencia, abrir mercados y que los incentivos sean de tal forma, que los países entiendan que la nación avanza.

El economista admitió que Brasil, "se ha vendido mejor". La imagen que proyecta en el exterior la nación sudamericana es muy favorable.

No obstante las reformas que realizó no son sustanciales.

 


mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD