aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian desaparición de profesor en Oaxaca

El maestro Carlos René Román Salazar, salió de su domicilio el 14 de marzo en Santa Cruz Xoxocotlán, y no se le ha vuelto a ver, señaló Sección 22 del SNTE
OAXACA, Oaxaca | Miércoles 16 de marzo de 2011 Olga Rosario Avendaño / Corresponsal | El Universal09:59
Comenta la Nota

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron ante las autoridades de procuración de justicia la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar, de quien se ignora su paradero desde el pasado 14 de marzo.

El Secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 del SNTE, Gustavo Tomás Hernández Cruz, explicó que el profesor salió de su domicilio --ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, al sur de esta ciudad--, a bordo de su automóvil para participar en una reunión.

Ante la desaparición del profesor, la esposa de éste, Marisol Ricardez Contreras y la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, pusieron una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que se integró la averiguación previa 70/SM/2011.

El Secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 del SNTE explicó que anoche se reunieron con el titular de la PGJE, Manuel López López y con el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, quienes mencionaron que “no hay rastro ni del profesor ni del vehículo en el que se trasladaba el compañero y que se sigue investigando”.

Hernández Cruz manifestó que la Sección 22 del SNTE, “estará alerta y atenta de lo que se investigue y de los resultados de la misma”.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD