aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman cuatro mil 255 muertos en Japón

A la cifra se suman ocho mil 194 personas que permanecen desaparecidas, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar
Muestra el video

Rescatan a mujer de 70 años que sobrevivió a tsunami.
La mujer fue ingresada con hipotermia y su vida no corre peligro; el otro superviviente, un hombre cuya edad no se precisa, fue rescatado en Miyagi

Tokio | Miércoles 16 de marzo de 2011 Notimex | El Universal10:04
Comenta la Nota

La cifra de muertos por el terremoto y posterior tsunami que azotaron el viernes pasado el noreste de Japón se elevó hoy a cuatro mil 255, mientras la de desaparecidos a ocho mil 194, según un nuevo balance de la Agencia de la Policía Nacional.

La policía japonesa confirmó que cuatro mil 255 personas fallecieron en 12 prefecturas y ocho mil 194 permanecen desaparecidas en seis prefecturas, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar con la recuperación de más cuerpos, en especial en las zonas costeras.

Durante una reunión con el grupo de tareas de emergencia, el primer ministro japonés, Naoto Kan, precisó que más de 26 mil personas fueron rescatadas con vida entre los escombros de la catástrofe natural, informó la agencia de noticias Kyodo.

Alrededor de 430 mil personas permanecen en más de dos mil 400 refugios en ocho prefecturas, lo que llevó a los gobiernos de las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima a solicitar la construcción de 32 mil 800 viviendas temporales.

El portavoz del jefe del gobierno japonés, Yukio Edano, llamó este miércoles a la población a actuar con moderación a la hora de acumular alimentos y combustible en los lugares más afectados por el terremoto.

Reconoció que el abastecimiento de combustible empeora en los lugares más afectados por el terremoto pero ha asegurado que el Ejecutivo trabaja para garantizar que haya suficientes provisiones para atender a las áreas más devastadas.

Las autoridades también han pedido continuar con las medidas de ahorro de energía, mientras se esperan más apagones a raíz de la crisis en la central nuclear de Fukushima.

A cinco días del terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami, las tareas de rescate y socorro continúan este miércoles en las zonas devastadas con la participación de más de 80 mil elementos de las fuerzas de autodefensa, la policía y bomberos.

Japón tardará al menos cinco años en reconstruir las regiones devastadas debido a que debe hacer frente tanto a la necesidad de reconstruir viviendas, carreteras y plantas de energía como a crear planes para infraestructura a prueba de desastres.

Aunque Japón tiene los recursos y capacidades para reconstruir rápidamente, el desastre impulsará al mercado a plantearse más profundamente la planificación urbana y las medidas de protección, según expertos.

doa



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD