aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revisarán Laguna Verde, tras alarma nuclear en Japón

La visita tiene como uno de sus propósitos comprobar si los sistemas de operación y seguridad trabajan a plenitud
Ciudad de México | Miércoles 16 de marzo de 2011 Redacción | El Universal09:40
Comenta la Nota

A más de 20 años de su construcción, la nucleoeléctrica Laguna Verde entró en una etapa de madurez en su operación, y para constatar su viabilidad, seguridad y eficiencia, los secretarios de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, y del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, visitarán sus instalaciones.

La visita a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad tiene como uno de sus propósitos comprobar si los sistemas de operación y seguridad trabajan a plenitud, y corroborar si los sistemas son los adecuados para responder a cualquier emergencia.

Este recorrido es producto de la alarma que desató la explosión de reactores nucleares en la planta Fukushima, tras el impacto del terremoto y posterior tsunami que golpeó el norte de Japón, y que causó la muerte de miles de personas.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte formará parte de esta comitiva verificadora a Laguna Verde, la cual estará encabezada por el entrante director de la CFE, Antonio Vivanco Casamadrid.

A la par, la Comisión Especial de Protección Civil de la Cámara de Diputados, estará en la nucleoeléctrica de Laguna Verde, Veracruz, también para verificar que se mantienen los niveles de seguridad y evitar riesgos como los ocurridos en plantas de Japón.

Según Notimex, el presidente de la comisión, Fernando Morales Martínez, destacó que los legisladores han dado un seguimiento puntual al tema de la seguridad de Laguna Verde y en ese contexto se realizó una visita hace menos de un año.

Ante lo ocurrido en Japón como consecuencia del terremoto y tsuami, el legislador del PRI exhortó a las autoridades de Laguna Verde, Veracruz, a tomar medidas urgentes que garanticen la seguridad de la planta nuclear y evitar una contingencia.

"Ya en México hemos advertido durante muchos años que la planta de Laguna Verde presenta serias dudas en cuanto a su seguridad; hay noticias que una de las cortinas aislantes que enfrían el reactor nuclear está fracturada", dijo.

El priísta consideró que lo ocurrido en Japón debe encender las alarmas en México, para evitar situaciones similares ante un terremoto.


Live Videos by Ustream

 

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD