aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Faltan de ubicar a dos mexicanas en Japón

En un caso, la familia sigue pidiendo apoyo para su paradero, mientras que en otro nadie ha preguntado por ella
Tokio | Miércoles 16 de marzo de 2011 EFE | El Universal08:59
Comenta la Nota

A seis días del terremoto de 9.0 grados y la posterior crisis nuclear en Japón, sólo faltan de ubicar a dos mexicanas, según el último reporte de Miguel Ruiz Cabañas, embajador de México en el país asiático.

"Hoy se avanzó decisivamente en el caso de los mexicanos que estaban en la zona más afectada, en la zona noreste donde pegó el tsunami y este gran temblor".

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el embajador informó que "ya encontramos prácticamente a todas las personas, los turistas, las personas que estaban en el registro". Sin embargo, aún existen dos desaparecidos.

"En un caso, hay familia en México que sí nos pregunta por esa persona y le hemos pedido más datos que nos son suficientes y vamos a seguir por supuesto buscando a esa persona".

En el otro caso -agregó- existe una diferencia: "nadie ha preguntado por ella, lo cual me hace pensar a mí que esa persona ya salió hace tiempo de ahí y por eso nadie pregunta por ella, porque nadie piensa que está en peligro y que no hay razón para preocuparse".

Mencionó que "de cualquier caso, no hay que descartar ninguna posibilidad, vamos a seguir buscando a las dos personas, cruzando información con las autoridades japonesas locales, aquí en Tokio, pero creo que en ese sentido el grupo consular mexicano, que fue a esta zona, cumplió plenamente su labor".

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD