aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Israel frena buque con armas para Gaza

La Marina israelí detectó el armamento a bordo de la embarcación de origen alemán
Ciudad de México | Martes 15 de marzo de 2011 Silvia Otero | El Universal10:21
Comenta la Nota

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)  interceptaron el buque "Victoria" que navegaba con bandera de Liberia, en el que encontraron armas que presuntamente eran traficadas y estaban destinadas a las organizaciones que operan en la Franja de Gaza.

En un comunicado la vocería de las fuerzas armadas israelíes dio a conocer la operación de personal de la armada, que detectó la embarcación a unos 200 kilómetros al oeste de la costa de Israel, cuando se dirigía del puerto de Mersin en Turquía al de Alejandría en Egipto. 
Se detalló que esta operación "fue parte de la actividad rutinaria de la Marina para mantener la seguridad y prevenir el contrabando de armas, a la luz de las evaluaciones de la seguridad de las FDI". 

Indicaron que el barco fue asegurado sin que la tripulación ofreciera resistencia y está siendo llevado a un puerto israelí donde se hará una inspección más detallada de la carga.

El buque se dirigía del puerto de Mersin en Turquía al Alejandría en Egipto, aunque de acuerdo con el Ejército israelí "no hay indicios de que Turquía esté vinculado con el incidente".

Las investigaciones hasta ahora apuntan a que "las diversas armas a bordo del barco estaban destinadas para el uso del terror de organizaciones que operan en la Franja de Gaza". 

Ante el hallazgo de las armas en el buque las FDI y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel alertó sobre la interceptación del barco "Victoria" a las autoridades alemanas debido a que el buque es propiedad germana; también se informó al gobierno de Liberia ya que se navegaba bajo esta bandera, así como a Francia pues la nave es de una compañía marítima gala.

doa



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD