aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón pide permiso para ejercicios navales en Sudamérica

El Ejecutivo mandó la petición al Senado para que marinos puedan salir a Brasil, Argentina y Panamá del 15 de abril al 11 de mayo

PERMISO En anteriores ocasiones el gobierno federal envió la solicitud de permiso con poco tiempo . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 15 de marzo de 2011 NTX | El Universal10:18
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón, a través de la Secretaría de Gobernación, pidió permiso al Senado para que elementos de la Armada de México puedan salir del territorio nacional para participar en ejercicios navales en aguas internacionales en Brasil, Argentina y Panamá durante abril, junio y agosto.

En Brasil, la Armada mexicana busca participar en el componente marítimo de la fase atlántica de la operación "UNITAS LII", con una patrulla oceánica Clase Oaxaca equipada con helicóptero embarcado y 105 elementos de tripulación, que se llevará a cabo del 15 de abril al 11 de mayo del 2011.

En anteriores ocasiones el gobierno federal envió la solicitud de permiso con poco tiempo para el análisis, lo que causó enojo en la oposición.

Se espera que en la sesión de hoy la petición se turne a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores; y de Marina, para su análisis.


cg/eca

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD