aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conaculta lanza convocatoria para promover lectura

El ganador recibirá una colección de libros y una beca para un curso o posgrado
CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 14 de marzo de 2011 Notimex | El Universal19:01
Comenta la Nota

Con la finalidad de conocer, reconocer y difundir las diversas experiencias de los promotores de la lectura en México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) abrió la convocatoria "Premio al Fomento de la Lectura México Lee 2011" .

En este proyecto podrán participar, todos los residentes del país, maestros, bibliotecarios, directivos y comunidades educativas de las escuelas públicas de educación básica; así como las privadas de cualquier nivel escolar.

Dirigida también a promotores independientes, organizaciones civiles, a los bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, y mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura, la invitación pretende entregar un premio en efectivo de 30 mil pesos.

El ganador recibirá una colección de libros de las instituciones participantes, y una beca para un curso o posgrado en temas relacionados con educación y cultura escrita, según la oferta del Centro de Altos Estudios Universitarios (OEI), o de los intereses del premiado y de su trayectoria de estudios.

Para acceder a dicho galardón, los participantes deberán atender las bases que propone esta convocatoria, entre ellas, que los textos enviados deberán ser narrativos, testimoniales, tener una extensión máxima de 20 cuartillas; deberán estar acompañados de material que evidencie el proyecto, como fotos, y recortes periodísticos.

Deberán incluir dos secciones, una que comente acerca del organismo, asociación o promotor; y la otra con los argumentos del proyecto, del que pueden elegir las diversas categorías que se basan en el fomento de la lectura.

La inscripción es gratuita y estará vigente desde el momento de su publicación y hasta las 15:00 horas del 31 de mayo.

Los trabajos podrán ser enviados por correo postal, y bajo ninguna circunstancia se recibirán aquellos, cuya versión sea electrónica.

Como requisito indispensable, todas las obras se entregarán en sobre cerrado, el cual debe contener un original y tres copias impresas por una sola cara a doble espacio en letra Arial de 12 puntos, colocando en la parte superior el nombre del premio y categoría a la que representa, así como el o los participantes del trabajo presentado.

Esta convocatoria es presentada a través del Conaculta, a través de Dirección de Publicaciones y la Dirección General de Bibliotecas; el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa de la Organización de Estados Iberoamericanos, Santillana Ediciones Generales y el Programa Nacional de Lectura de la Secretaría de Educación Pública.

jdm/cvtp

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD