aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tsunami en Japón, desastre sin precedentes: AIEA

El presidente de ese organismo dijo ue el terremoto de 8.9 grados que sacudió a Japón no es un fenómeno diseñado para la era del hombre
Muestra el video

Video Confirman otra explosión en planta nuclear.
Una explosión de hidrógeno se produjo este lunes en el reactor número 3 de la planta nuclear; el canal NHK indicó que el estallido ocurrió a las 11:00 hora local y derribó una de las paredes del edificio que alberga al reactor

TOKIO, Jap. | Lunes 14 de marzo de 2011 EFE | El Universal17:58

El secretario general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA, en inglés), Yukiya Amano, dijo en su más reciente conferencia de prensa que el terremoto de 8.9 grados que sacudió Japón y provocó un tsunami "no es un fenómeno hecho por la mano del hombre o diseñado para la era del hombre. Es un desastre natural sin precedentes", por lo que acordó ayudar a Japón en la crisis nuclear que se vive.

El funcionario dijo que hay tres acciones que debe hacerse en la planta de Fukushima para estabilizarla. "Tenemos que hacer tres cosas: cerrar, contener y enfriar", dijo.

"Ahora el personal japonés tiene problemas para enfriar, éste es el principal problema", agregó Amano, quien informó que se comunicó con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, sobre la crisis nuclear.

Mañana martes, Amano dará una conferencia a la prensa, dónde los reporteros podrán realizar preguntas sobre el estado nuclear en Japón.

cg

 

 



PUBLICIDAD