aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rusia envía avión con socorristas a Japón

El aparato que despegó desde la capital rusa transporta tres todoterrenos y los equipos necesarios para la labor de 50 socorristas
Moscú | Domingo 13 de marzo de 2011 EFE | El Universal12:03
Comenta la Nota

Rusia envió hoy Japón un avión con cincuenta socorristas que participarán en la labores de rescate en el vecino país, sacudido el viernes por un terremoto de 9 grados en la escala Richter, al que siguió un devastador tsunami.

El avión, un Il-76 perteneciente al Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, despegó con rumbo a Japón desde una aeródromo situado en las afueras de la capital rusa, informaron fuentes de esa cartera.

Además, el aparato transporta tres todoterrenos y los equipos necesarios para la labor de los socorristas.

Con anterioridad, la portavoz de Emergencias, Irina Andriánova, había adelantado la disposición de su ministerio de enviar a Japón socorristas, médicos, psicólogos, así como ayuda humanitaria.

La víspera, el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el aumento de los suministros de combustible al vecino país a petición de las autoridades de Tokio.

Japón "es nuestro vecino, un vecino amistoso, y pese a diversos problemas, debemos ser socios fiables y hacer todo para ayudar con carburante" , dijo Putin, en una reunión con altos cargos del Gobierno ruso.

Según el responsable gubernamental del sector de energía y combustibles, el viceprimer ministro Ígor Sechin, Rusia podría suministrar rápidamente a Japón hasta 150.000 toneladas de gas natural licuado.

En la reunión, Putin insistió en la necesidad de supervisar la situación en el extremo oriente del país ante la posibilidad de fugas de sustancias radiactivas por las averías en las plantas nucleares japonesas y verificar la "disposición de los recursos que contemplan los planes para semejantes eventualidades" .

De acuerdo con la cartera de Emergencia, a día de hoy los niveles de radiación en regiones del extremo oriente de Rusia se mantienen dentro de los rangos normales, es decir, corresponden a los de la radiación ambiental habitual.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD