aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Temen fusión en reactores de Japón

La radiación en la planta de Fukushima al menos ha disminuido, según informa el jefe de gabinete Yukio Edano

PELIGRO Los sistemas de enfriamiento de tres reactores en la planta dejaron de funcionar tras el terremoto. (Foto: AP )

Muestra el video

Video Tras tragedia Tokio luce una ciudad fantasma.
Las calles de Tokio famosas por su ritmo frenético, amanecieron casi desiertas; los japoneses caminan con rostros de preocupación después de la conmoción vivida por el terremoto de este viernes, el mayor de la historia de Japón

Tokio | Domingo 13 de marzo de 2011 AP | El Universal00:39
Comenta la Nota

El principal vocero oficial dijo que una fusión nuclear parcial podría ocurrir en el segundo reactor afectado por el terremoto del viernes.

El jefe del Gabinete Yukio Edano dijo el domingo que la radiación en la planta nuclear de Fukushima aumentó brevemente por encima de los límites permitidos, pero que se ha reducido bastante.

Los sistemas de enfriamiento de tres reactores en la planta dejaron de funcionar tras el terremoto y el tsunami que le siguió, por falta de energía eléctrica.

La planta se encuentra a 270 kilómetros al norte de Tokio.

El sábado ocurrió una explosión en un reactor en la planta de Fukushima, que destruyó el edificio que lo albergaba, sin causar daños al reactor.

El Organismo Internacional de Energía Atómica informó que habían sido evacuadas 170 mil personas de la zona cercana a la planta Fukushima Dai-ichi.

El organismo, con sede en Viena, dijo que la gente recibió la orden de retirarse de un radio de 20 kilómetros (12 millas) alrededor de la planta.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD