aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Terremoto fue de 9.0 grados, corrige Japón

La Agencia Meteorológica nipona reclasificó la intensidad del sismo, lo que lo ubicaría como el cuarto más fuerte en la historia
Muestra el video

Video Captan cuando tsunami azota a ciudad costera.
El video muestra cuando las olas del mar se internan a las calles de la ciudad de Kamaishi, destruyendo todo lo que encuentra a su paso

Tokio | Sábado 12 de marzo de 2011 Notimex | El Universal23:25
Comenta la Nota

El terremoto que el viernes devastó al noreste de Japón no fue de 8.8 ni de 8.9 grados, sino de 9.0 en la escala Richter, informó hoy la Agencia Meteorológica del país asiático después de revisar de manera minuciosa sus registros.

Con esta intensidad, el movimiento telúrico se ubica como el cuarto más fuerte de la historia en el mundo según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), señaló la agencia japonesa de noticias Kyodo.

De acuerdo con la lista de terremotos del USGS, la intensidad de 9.0 grados es la misma del sismo registrado en 1952 en Kamchatka, Rusia, y sólo inferior al de 9.1 ocurrido en 2004 en Indonesia, al de 9.2 de Alaska en 1964 y al de 9.5 en Chile en 1960.

Asimismo, el terremoto del 11 de marzo se convirtió en el más fuerte en la historia de Japón y, dos días después, la magnitud de sus daños es todavía incuantificable.

En un inicio la Agencia Meteorológica de Japón ubicó su intensidad en 8.8 grados Richter, después el USGS corrigió la cifra a 8.9 y ahora los propios sismógrafos japoneses precisan que fue de 9.0.

lae/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD