aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tsunami Afecta operaciones de Kidzania Japón

La empresa de origen mexicano informó que sus instalaciones en Tokio y Koshien resultaron afectadas por el tsunami y el terremoto

OPERACIÓN AFECTADA. KidZania Tokio permanecerá cerrado mañana para dar hospedaje a los colaboradores afectados.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 11 de marzo de 2011 Ramiro Alonso | El Universal16:03
Comenta la Nota

Kidzania, empresa de origen mexicano dedicada al entretenimiento fuera de casa para niños, informó que sus operaciones en las instalaciones de Kidzania Tokio y Kidzania Koshien resultaron afectadas por el tsunami y el terremoto que golpearon la zona costera de

Japón, sin que se hasta ahora se hayan reportado incidentes mayores.
En un comunicado, la compañía en México informó que de los mil 400 colaboradores que laboran en los parques de diversiones, sólo 200 de las instalaciones de Tokio se vieron afectados al no poder regresar a sus casas debido a los cierres de vías primarias y medios de transporte.

En Tokio se habilitaron diversas áreas para dar refugio a las 200 personas mientras se restablecen las vías de comunicación, dijo la compañía.

De acuerdo con el informe, KidZania Tokio permanecerá cerrado mañana, para dar hospedaje a los colaboradores afectados, así como para efectuar una segunda revisión de las instalaciones y confirmar el buen estado de las mismas.

El parque que se ubica en Tokio es uno de los centros de entretenimiento con mayor afluencia a nivel mundial para KidZania, según el comunicado.

"De las mil 300 personas que se encontraban dentro del parque al momento del terremoto, todas fueron evacuadas exitosamente", informó la firma.

Xavier López Ancona, presidente de KidZania comentó "estamos muy consternados por esta noticia y estamos manteniendo una comunicación prácticamente minuto a minuto con todo el equipo en Japón para poder asegurar su bienestar".

La empresa informó que en el caso de KidZania Koshien las instalaciones no fueron afectadas, debido a que se encuentra lejos del territorio donde se registró el terremoto.

Sin embargo también se mantendrá cerrado el parque mañana para realizar una nueva revisión a las instalaciones y eliminar al 100% todo posible riesgo para los visitantes.

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD