aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tsunami México enviará rescatistas a Japón

El gobierno de México llevará equipos de rescate, perros entrenados e ingenieros estructuristas para apoyar en la evaluación de los daños
Ciudad de México | Viernes 11 de marzo de 2011 Alberto Morales | El Universal14:01
Comenta la Nota

El gobierno de México ofreció a Japón ayuda para enfrentar los desastres y daños provocados por el sismo de 8.8 grados en la escala de Richter, que sacudió esta madrugada a la nación asiática.

La coordinadora general de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, confirmó que desde esta madrugada se establecieron contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y se hizo la oferta inmediata de apoyo al gobierno de Japón.

La ayuda consiste en equipos de rescatistas, binomios (perros entrenados), ingenieros estructuristas para apoyar en la evaluación de los daños y afectaciones en la infraestructura japonesa.  

Gurza aseguró que a las 8:00 horas, Japón confirmó la aceptación de la ayuda de tal manera que se están estructurando los grupos y equipos de rescate para que este mismo día salgan a Japón.  

"No tenemos todavía la confirmación de los grupos de rescate, sólo dos estructuristas del Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres) que estarán partiendo hoy. Se pretende que los rescatistas salgan hoy a apoyar a la búsqueda en Japón", dijo.

sma/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD