aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Descorazonador el panorama de Japón': Obama

El andatario estadounidense reiteró que EU ayudará en las labores de rescate por el sismo de 8.9 grados
Washington | Viernes 11 de marzo de 2011 Notimex | El Universal12:29
Comenta la Nota

El presidente estadounidense Barack Obama refrendó hoy su oferta de solidaridad al gobierno de Japón con motivo del sismo de 8.9 grados que esa nación, al cual calificó de 'desastre potencialmente catastrófico'

'Las imágenes de devastación que recibimos de Japón son descorazonadoras', lamentó Obama en una rueda de prensa en la que tenía planeado hablar originalmente de los precios internacionales del petróleo.

Obama, quien se sido mantenido informado sobre el sismo desde la madrugada, confirmó que Estados Unidos tiene un portaaviones en la zona y otro en camino, el USS Ronald Reagan, para labores de apoyo en rescate y atención a víctimas.

Señaló que Estados Unidos no registró ninguna pérdida de vidas entre su personal militar, mientras que su personal diplomático en Tokio fue trasladado a otras instalaciones, al tiempo que el Departamento de Estado verifica la situación de estadounidenses residentes en la zona afectada.

Obama reportó que el tsunami que siguió al terremoto no provocó daños significativos en Estados Unidos, a pesar de lo cual será activada plenamente la Administración Federal del Manejo de Emergencias (FEMA).

En ese sentido pidió a los estadounidenses acatar las órdenes de evacuación en caso de que sean emitidas por autoridades locales.

Hawai como estados de la costa oeste como California y Oregon emitieron esta mañana instrucciones de evacuación de zonas costeras.

El Departamento de Defensa anunció por separado que el Comando del Pacífico ha desplegado un avión para brindar apoyo a las labores de reconocimiento.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD