aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alemania mantiene diálogo con rebeldes libios

A pesar del encuentro entre el gobierno alemán y los representantes libios, la canciller Ángela Merkel no ha reconocido la autoridad de los opositores
Muestra el video

Tropas de Gaddafi ganan terreno.
Las fuerzas leales a Muamar Gadafi recuperaron el control del puerto petrolero de Ras Lanuf, en el este de Libia, tras intensos bombardeos y enfrentamientos con los rebeldes que se replegaron hacia Brega

Berlín | Viernes 11 de marzo de 2011 EFE | El Universal10:44
Comenta la Nota

El Gobierno alemán ha entablado contactos con la oposición libia, informaron hoy fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín.

El encargado del ministerio para Oriente Medio, Andreas Michaelis, mantuvo una conversación telefónica con el representante del opositor Consejo Nacional, Ali Aziz Al-Eisaui, considerado el responsable de relaciones exteriores de la oposición libia.

En la conversación, la parte alemana dejó claro que el nuevo gobierno libio debe emanar de unas elecciones y que éstas deben ser tan representativas y limpias como sea posible, según un comunicado del ministerio de Exteriores.

A diferencia del caso francés, hasta ahora Alemania no ha reconocido al Consejo Nacional libio como un interlocutor único y legítimo de la oposición libia.

Berlín ordenó dos días atrás la congelación de todas las cuentas del banco central de Libia y de los fondos del Estado libio, adelantándose así a la decisión común en ese mismo sentido de la Unión Europea (UE).

Por parte alemana se ha rechazado hasta ahora el pronunciamiento del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de lanzar ataques selectivos contra las fuerzas del dictador libio Muammar Gaddafi.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD