aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestas en Yemen dejan tres muertos

Los enfrentamientos tuvieron lugar cuando la policía intentó impedir que cientos de participantes en la protesta irrumpieran en el estadio deportivo '22 de Mayo'

REVUELTA ÁRABE Los manifestantes querían retirar unas fotografías del presidente yemení. (Foto: REUTERS )

SANÁ, Yem. | Viernes 11 de marzo de 2011 EFE | El Universal08:57
Comenta la Nota

Al menos tres personas resultaron heridas hoy en enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y fuerzas de seguridad en la ciudad portuaria de Adén (sur de Yemen) , en una nueva jornada de protestas que se extendieron por todo el país.

Testigos presenciales explicaron que los enfrentamientos tuvieron lugar cuando la policía intentó impedir que cientos de participantes en la protesta irrumpieran en el estadio deportivo "22 de Mayo" .

Los manifestantes querían retirar del interior del estadio, ubicado en el barrio de Al Mansur, unas grandes fotografías del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh.

Además de en Adén, cientos de miles de personas participaron en marchas para pedir la renuncia del gobernante en las calles de Saná y de otras ciudades yemeníes tras el rezo del mediodía.

Estas multitudinarias protestas se celebran un día después de que Saleh anunciara que antes de fin de año promoverá cambios en la Constitución para sentar las bases de una democracia parlamentaria y reafirmar la separación de poderes.

Desde el pasado 27 de enero, Yemen ha sido escenario de protestas contra el régimen de Saleh, al calor de las revueltas de Túnez y Egipto.

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD