aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Japón emite emergencia en planta nuclear tras sismo

La medida fue cautelar y no hubo fuga radiactiva en el planta nuclear Número 1 en Fukushima
TOKIO | Viernes 11 de marzo de 2011 AP | El Universal07:17
Comenta la Nota

Japón declaró el viernes el estado de emergencia en un planta nuclear generadora de electricidad debido a una falla en el sistema de refrigeración, informó el principal vocero del gobierno y descartó que, por ahora, se hayan producido fugas de radiación.

El secretario del gabinete, Yukio Edano, dijo que la planta, en Fukushima, tuvo una avería mecánica en el sistema de refrigeración del reactor tras ser apagado durante el terremoto del viernes en el noreste del país.

La medida fue cautelar y no hubo fuga radiactiva en el planta nuclear Número 1 en Fukushima.

El vocero afirmó que la instalación no estaban en peligro inmediato. "Adoptamos la medida para estar plenamente preparados para lo peor" , indicó el funcionario.

"Estamos haciendo todo lo posible para encarar la situación" .Fue la primera vez que Japón declara el estado de emergencia en una planta nuclear.

Fukushima se encuentra en el sur de la prefectura (provincia) de Miyagi, donde estalló un incendio en otra planta nuclear.

El incendio ocurrió en el edificio que alberga la turbina en una de las plantas eléctricas de Onagawa; el humo podía ser visto cuando escapaba del edificio, separado del reactor que alimenta la planta, dijo la empresa propietaria Tohoku Electric Power Co.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo ocurrido a las 2:46 de la tarde tuvo una magnitud de 8.9, lo cual significa que es el terremoto de mayor intensidad que sacude Japón desde que comenzaron a ser recopiladas las estadísticas a finales del siglo XIX.

Una advertencia de tsunami fue emitida para varias naciones del Pacífico, Asia y América Latina.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD