aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate Sismos que impactaron al mundo

Chile, Haití, Italia e Indonesia son algunos de los países afectados por terremotos

DESASTRE El terremoto de Haití fue uno de los más devastadores, debido a las precarias condiciones económicas de ese país. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Viernes 11 de marzo de 2011 Redacción | El Universal07:10
Comenta la Nota

Los sismos han causado estragos en diferentes partes del mundo. Los últimos tres fueron en Chile, Haití e Italia.

El terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió a Chile en febrero del año pasado dejó cientos de muertos y miles de damnificados. Su fuerza fue tal, que científicos de la NASA señalaron que este movimiento redistribuyó la masa del planeta, lo que redujo la rotación del día en 1.26 microsegundos, es decir, acortó el día.

Por otra parte, en Haití, debido a sus condiciones de pobreza económica, un terremoto de 7.0 Richter mató a más de 250 mil personas, y dejó prácticamente destruida la infraestructura de aquel país.

En Italia, un temblor de 5.8 grados mató a 70 personas en el centro del país, y dejó mil 500 heridos. El movimiento dejó pueblos enteros devastados, lo que obligó a 100 mil personas a dejar sus hogares.

En Indonesia, en abril de 2010 un terremoto de 7.8 Richter dejó 45 muertos y pánico en la población, ya que esta zona del mundo ha sido muy afectada por movimientos telúricos.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

Uno de ellos originó el 26 de diciembre de 2004 un tsunami (ola gigante) que causó la muerte de unas 168 mil personas en el norte de Sumatra, y otras 60 mil en la India, Sri Lanka, Tailandia y otras naciones bañadas por el océano Índico.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD