aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Embajada rastrea a mexicanos en zona de sismo

Se trataría de alrededor de 60 connacionales que viven en la región en Tohoku, la zona más cercana al epicentro

JAPÓN. En un mensaje firmado por el embajador mexicano Miguel Ruiz-Cabañas, se detalló que todo el personal diplomático y sus familias no resultaron afectados por el sismo y tsunami. (Foto: AP Photo/NHK TV )

Ciudad de México | Viernes 11 de marzo de 2011 Miguel Ángel Sosa | El Universal03:33
Comenta la Nota

La embajada de México en Japón informó que en el país asiático se calcula que viven alrededor de mil 500 mexicanos.

La representación diplomática detalló que hasta el momento no se tienen reportes de víctimas connacionales, después del terremoto de 8.9 grados que sacudió la nación asiática.

En un mensaje en su página web, firmado por el embajador mexicano Miguel Ruiz-Cabañas, se detalló que todo el personal diplomático y sus familias no resultaron afectados por el sismo.

A la par, la sede diplomática explicó que actualmente se realizan los trabajos para entablar contacto con los connacionales en la zona metropolitana.

La embajada dijo que está intentando localizar a cada uno de los mexicanos para asegurar que se encuentran en condiciones seguras, particularmente a los 60 registrados en el Consulado, que viven en la región de Tohoku, la zona más cercana al epicentro.

"Todo el personal adscrito a esta representación se encuentra en alerta para ofrecer el apoyo que se requiera a la comunidad mexicana", se detalló en el mensaje firmado por Ruiz-Cabañas.

Para los mexicanos en Japón que deseen ponerse en contacto con la embajada, el gobierno puso a su disposición los teléfonos +81 0303581 1131/5; el fax 3581 4058, y el correo electrónico: embajadamexicojapon@sre.gob.mx

Además de la página de Facebook: www.facebook.com/embamexjapon/

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD