aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan trabajadores de Metro a Zócalo

Exigen explicación sobre la falta de presupuesto para el mantenimiento de los trenes
Ciudad de México | Jueves 10 de marzo de 2011 Rafael Montes | El Universal15:47
Comenta la Nota

Alrededor de dos mil trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro marchan sobre avenida Juárez rumbo al Zócalo capitalino para exigir explicaciones al gobierno de la ciudad sobre la falta de dinero para el mantenimiento de este transporte.

Fernando Espino, líder del sindicato, explicó que esa movilización se debe también a que los trabajadores no conocen todavía el equipo con el que se operará la Línea 12 del metro ni un convenio establecido con la empresa fabricante para saber como se dará mantenimiento a los nuevos trenes.

Otra demanda es la reedición de las condiciones de trabajo de los médicos que dan servicio a los empleados del metro, pues en su actual contrato se les obliga a descansar 15 días seguidos sin el beneficio de su salario.

Además instarán en que los autobuses de la línea 3 del Metrobús pueden ocasionar daños en la estructura y los cables de la línea 3 del metro, al pasar por encima del túnel.

Los trabajadores se concentraron frente al edificio de la Contraloría General y se dirigen al Zócalo capitalino, por lo que avenida Juárez permanece cerrada al tránsito vehicular.

 

erb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD