aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD, fracturado en Coahuila

Se encuentra sumido en una profunda división y hasta con dos presidentes estatales, de cara al proceso electoral por la gubernatura
Torreón, Coahuila | Jueves 10 de marzo de 2011 Enrique Proa Villareal | El Universal15:32
Comenta la Nota

En la antesala de las elecciones para renovar la gobernatura y el Congreso local, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra sumido en una profunda división y hasta con dos presidentes estatales.

Luis Manuel de la Cruz Mejía, uno de ellos, reconoció que el partido está golpeado y en condiciones muy tristes, debido a la política de exclusión que realizó durante los últimos dos años el grupo de la Nueva Izquierda encabezado por la diputada federal, Mary Thelma Guajardo.

Aceptó que en los hechos el PRD del estado tiene dos presidentes.

Uno de ellos Alfredo Martínez Guajardo, sobrino de Mary Thelma, que ocupa un interinato ante la salida de Gustavo de la Rosa, que ahora busca una diputación plurinominal. Aseguró De la Cruz Mejía que es el otro dirigente estatal interino.

Mencionó que durante la sesión extraordinaria de Consejo Estatal celebrada en Saltillo, Coahuila el domingo 6 de marzo de este año, el PRD coahuilense designó a su nueva dirigencia estatal, así como a sus candidatos a diputados plurinominales que participarán en el proceso electoral.

El presidente de la Mesa Directiva del Consejo, Adrián Puentes Adriano, tomó la protesta a Luis Manuel de la Cruz Mejía como presidente estatal y a María del Refugio Orona Gámez como secretaria general.

A Jorge Robledo Medellín como candidato plurinominal número uno en la lista de diputados locales.

La encomienda de la nueva dirección es lograr la unidad del partido y garantizar su independencia e identidad frente a los grupos estatales de poder, con el objetivo de recuperar la credibilidad y confianza en el electorado en los comicios del 3 de julio, se indicó.

Esta división al interior del partido se debe a que el grupo de Thelma Guajardo está empeñada en ir en alianza con el PAN, mientras que otros perredistas, principalmente de los cinco municipios de la Laguna, rechazan esa pretensión, indicó Luis Manuel de la Cruz.

Lo que se pretende es que se respete la decisión del consejo del 6 de marzo donde se nombró a Robledo Medellín como candidato plurinominal y a Luis Manuel de la Cruz como presidente estatal del partido, puntualizó.

amj

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD