aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Leyzaola va a Juárez tras limpiar Tijuana

El ex jefe policiaco quien logró reducir índices de inseguridad en la localidad de Baja California, combatirá ahora al hampa en la ciudad más violenta del país

NUEVO RETO El nuevo jefe de la Policía de Ciudad Juárez consideró que la problemática actual de esta frontera es similar a la que encontró en Tijuana el 1 de diciembre de 2008. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua | Jueves 10 de marzo de 2011 Manuel Cruz / Corresponsal | El Universal13:10
Comenta la Nota

El teniente coronel de Infantería del Estado Mayor, Julián Leyzaola Pérez, tomó las riendas a partir de este jueves de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta frontera, en sustitución del teniente de Caballería, Laurencio Rodríguez Contreras.

El nombramiento fue dado a conocer por el presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal, quien afirmó que la designación fue consensuada con los gobiernos federal y estatal, así como con los representantes de la iniciativa privada.

Leyzaola Pérez se desempeñó como director general de Policía y Tránsito Municipal en Tijuana Baja California y como subsecretario de Seguridad Pública Estatal de esa entidad.

Además ha laborado en los estados de Guerrero, Yucatán, Puebla y Oaxaca, tanto en el Ejército como en las corporaciones policiacas y en penales.

En el anuncio estuvieron presentes los dirigentes de la delegación local de la Canaco, Daniel Murguía Lardizábal; Manuel Sotelo Suárez, de la Asociación de Transportistas; Jorge Contreras Fornelli de Desarrollo Social; y Carlos Chavira, de Coparmex, entre otros.

¨Yo vengo a hacer mi trabajo, con honestidad, con ética y profesionalismo y las consecuencias de ese trabajo las tendrán ustedes que ver posteriormente¨, estableció.

El nuevo jefe de la Policía de Ciudad Juárez, consideró que la problemática actual de esta frontera es similar a la que encontró en Tijuana el 1 de diciembre del 2008.

Evadió dar a conocer las acciones que realizará para proporcionar seguridad a la comunidad fronteriza y estableció que el proceso de depuración es consecuencia del trabajo.

¨Los planes de trabajo de seguridad pública no son del dominio público, son planes de carácter confidencial que se deben mantener en ese nivel para no alertar a la delincuencia¨, afirmó.

Descartó que Ciudad Juárez haya perdido la esperanza y se pronunció por impulsar la unidad de la sociedad, gobierno y empresarios para que ¨resurja una ciudad tan importante como Juárez¨.

¨Es importante la participación ciudadana, que empiece nuevamente a confiar en sus autoridades, es muy importante que empiece a denunciar a esas personas que están haciendo tano mal a una sociedad como ésta¨, agregó.

Aceptó tener miedo por considerar que es parte de la esencia humana, "el que diga que no tiene miedo, está muerto", dijo.

Murguía Lardizábal llamó de nueva cuenta a la unidad de la sociedad y gobierno para evitar que se hunda el barco.

¨Estamos apostando por una persona que tiene experiencia, honestidad y la capacidad para aportar lo mejor de sí mismo para que se combata la inseguridad en Juárez; depende de nosotros si ayudamos a que esto suceda¨, expresó.

Reiteró que el nombramiento fue debidamente consensuado porque no es una tarea de supermán, sino de todos.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD