aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan posibles restos prehispánicos en León

Empleados de la construcción encontraron osamentas y vasijas de barro que aguardan la llegada de especialistas del INAH para ser investigadas
León | Miércoles 09 de marzo de 2011 Notimex | El Universal16:54
Comenta la Nota

Restos óseos, al parecer prehispánicos, fueron localizados en el fraccionamiento Las Camelinas de este municipio, por empleados de la construcción que realizaban excavaciones.

A unos 10 kilómetros de este lugar, en septiembre de 2010 fueron localizados cinco osamentas diferentes y varios objetos como vasijas y utensilios, en la zona de El Peñón.

Los restos encontrados en Las Camelinas están resguardados por elementos de la Policía Municipal, en espera de que arribe personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para iniciar las investigaciones.

Los huesos encontrados fueron colocados sobre una manta, entre ellos se puede observar un cráneo. Además de los restos óseos se extrajeron vasijas de barro.

En esta zona de la entidad se asentó la cultura chichimeca. Las osamentas localizadas en el Peñón fueron encontradas, debido al deslave de la tierra ocasionado por las lluvias y se encontraron a 700 metros de un montículo donde se ubica una construcción prehispánica que no ha sido explorada.

De acuerdo con el INAH, en el municipio de León hay 33 zonas arqueológicas, de las cuales sólo siete están conservadas.

La mancha urbana ha invadido importantes asentamientos prehispánicos, como las zonas de Cerrito de Raya, Cerrito de Jerez y Alfaro.

arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD