aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero registró en 2010 613 temblores

Realizan macro simulacro por sismo en el Puerto de Acapulco
Acapulco, Guerrero | Miércoles 09 de marzo de 2011 Adriana Covarrubias | El Universal15:34
Comenta la Nota

El titular de Protección Civil en Acapulco Melquiades Olmedo Montes, reconoció al estado de Guerrero como una zona altamente sísmica.

Refirió que durante 2010 se registraron 613 movimientos telúricos en la entidad, de los 3 mil 425 ocurrido en México.

Entrevistado al término de 19 simulacros simultáneos en tiendas de autoservicio en este puerto, Olmedo Montes dio a conocer que en enero de este año se tienen registrados 323 sismos.

Señaló que en los 19 simulacros en los diferentes centros comerciales, participaron cerca de 100 brigadistas, tanto de las empresas como de Protección Civil del puerto de Acapulco.

Añadió que en estos ejercicios preventivos se evacuaron a más de 3 mil trabajadores, y aseguró que se rebasó la meta establecida por las autoridades.

Por otro lado, se refirió a los edificios de la Unidad Habitacional "El Coloso", la más grande de Latinoamérica, y dijo que algunos inmuebles se encuentran en mal estado por falta de mantenimiento y otros enfrentan problemas estructurales.

"Es un problema complejo, que si no se actúa con toda la seriedad, vamos a tener lamentables problemas", dijo el funcionario.

 

amj /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD