aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Opinión de Pascual lastima relación bilateral: Madero

Afirma el líder nacional panista que son filtraciones de opiniones de terceros que no tienen ningún sustento
Ciudad de México | Miércoles 09 de marzo de 2011 Francisco Reséndiz y Horacio Jiménez | El Universal15:29
Comenta la Nota

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que las opiniones del embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, sobre los aspirantes del PAN a la Presidencia, "lastiman" la relación bilateral.

En conferencia de prensa desde Toluca, estado de México, Madero comentó sobre el tema que son filtraciones de opiniones de terceros que no tienen ningún sustento.

Hoy, un cable filtrado por WikiLeaks, da cuenta de que el embajador Pascual aseguró en el 2009 que el panorama político que enfrenta el presidente Felipe Calderón, de cara a las elecciones presidenciales, le es adverso, y calificó a los posibles precandidatos presidenciales del PAN como grises y débiles.

Sobre ello, el líder panista respondió:

"La verdad es que son filtraciones de opiniones de terceros que no tienen ningún sustento, el PAN tiene como nunca una variedad de proyectos, de perfiles, de liderazgos, que nos permiten estar confiados en que contamos con buenos aspirantes a candidatos para la Presidencia de la República".

Reiteró que poco a poco se van a ir conformando estos liderazgos, para irse posicionando en la opinión pública y demostrar que el PAN está fuerte para la lucha en el 2012.

Al cuestionarle si este tipo de opiniones friccionan la relación de Estados Unidos y México, el chihuahuense respondió:

"Sí lastiman mucho la relación de Estado Unidos y México, definitivamente... las opiniones, incluso, las injerencias que pueda llegar a tener de esta manera la opinión de un embajador".

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD