aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grabarán los juicios en el DF

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, señala que la idea surgió tras ver el documental 'Presunto culpable'. Destinará 11 mil millones de pesos a esta iniciativa

RUMBO A ORALIDAD Ebrard señaló que el costo sería abarcaría la instalación de cámaras, micrófonos y capacitación . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Muestra el video

Video Presunto Culpable, exhibe sistema de justicia mexicana.
Este documental narra la desgarradora historia de un hombre que fue sentenciado a 20 años de cárcel por un asesinato que no cometió

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 09 de marzo de 2011 Redacción | El Universal08:05
Comenta la Nota

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que algunos juicios se grabarán y que para este propósito se destinarán alrededor de 11 mil millones de pesos.

Ebrard señaló que el costo abarcaría la "instalación de cámaras, micrófonos, capacitación de Ministerios Públicos y jueces".

Entrevistado en Foro Tv, con Brozo, y en W Radio, con Carlos Puig, el jefe de Gobierno dijo que este nuevo procedimiento judicial "tiene que ver con la oralidad" en los juzgados, pero que "no nos queremos precipitar porque no nos va a salir, lo hemos previsto. Ya estamos en esa ruta y estamos avanzando".

Sin embargo, el funcionario aclaró que "primero tienes que empezar por robo o cuestiones más sencillas", pues juzgar de manera oral "al secuestro sería muy complejo".

Ebrard aseguró que esta idea surgió luego de ver el documental Presunto Culpable. "Vimos el documental y se hizo un grupo de trabajo", también dijo que esta tarde se reunirá con la fracción perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para analizar la videograbación de juicios.

cg/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD