aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instalan en Hidalgo comité contra incendios forestales

La dirección de Protección Civil y la Secretaría de Agricultura de la entidad informan que desde diciembre de 2010 se han presentado 129 incendios que han afectado 1058 hectáreas de pastizales

Manuel Sánchez (d.), secretario de Agricultura de Hidalgo, informó que nueve brigadas dependientes de la Secretaría monitorean todas las regiones de la entidad. (Foto: Especial )

México, D.F. | Martes 08 de marzo de 2011 Rafael Robledo | El Universal19:47
Comenta la Nota

La Secretaría de Agricultura y la dirección de Protección Civil de Hidalgo instalaron el comité para la Prevención y Combate de Incendios Forestales 2011.

El secretario de Agricultura de la entidad, Manuel Sánchez Olvera informó que desde diciembre de 2010 se han presentado 129 incendios y que a partir de marzo, cuando  inicia propiamente la temporada, se reforzarán las tareas de vigilancia y combate a los fuegos.

Informó que hasta el momento se han visto afectadas 1058 hectáreas de pastizales y matorrales en los municipios de Pachuca, Mineral del Monte, Cardona y Singuilucan.

El funcionario manifestó que este año se espera una temporada de alta incidencia de fuegos por lo que las nueve brigadas con las que cuenta la Dirección de Desarrollo Forestal de la secretaría a su cargo se mantendrán en constante vigilancia de la presencia de siniestros.

Sánchez Olvera señaló que en las labores de combate a los incendios participa personal de la Secretaría de Agricultura, Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional y Voluntarios.

Invitó a la población a no encender fogatas en áreas boscosas, no arrojar colillas de cigarro en caminos y pastizales; a los trabajadores agrícolas, el funcionario solicitó no quemar los desperdicios de sus cultivos en áreas cercanas a terrenos de alto riesgo.

Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía los números 01 (800) 670 5971 y 01 (771) 717 80 30 del Centro Estatal de Incendios Forestales y el 01 (771) 718 6576 de la Comisión Nacional Forestal en Hidalgo.  



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD