aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revoca Tribunal suspensión de 'Presunto culpable'

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la medida ordenada por una juez para prohibir la exhibición del documental
Ciudad de México | Martes 08 de marzo de 2011 Francisco Gómez | El Universal16:45
Comenta la Nota

El documental ‘Presunto culpable’ podrá proyectarse de nueva cuenta en las salas de cine,  toda vez que un tribunal colegiado en materia administrativa revocó esta tarde la suspensión de la exhibición, como lo había ordenado una juez de distrito el pasado jueves.

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa consideró que se tenía que revocar la suspensión tras estimar que en esencia el suspender la proyección del documental causa perjuicio al interés social y contraviene la disposición del orden público, pues la sociedad está interesada en que sea respetado el derecho a la información.

Por unanimidad de votos, los magistrados Clementina Flores Suárez, Ema Margarita Guerrero y Rubén Pedrero consideraron que el derecho a la información goza de una vertiente pública, colectiva o institucional que lo convierte en pieza básica para el adecuado funcionamiento de la sociedad democrática.

Ese derecho a la información tiene una doble faceta que exige no sólo que los individuos no vean impedida la posibilidad de manifestarse libremente, sino también de que se respete su derecho a recibir información y conocer la expresión del pensamiento ajeno.

ELUNIVERSAL contactó al productor asociado de la cinta, Nicolás Valle, quien dijo que por el momento no dará declaraciones.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD