aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN y PRD conforman alianza para Coahuila

La coalición significa que, además de ir por la gubernatura, también buscarán de manera conjunta el Congreso local
Ciudad de México | Martes 08 de marzo de 2011 Horacio Jiménez | El Universal15:34
Comenta la Nota

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Unidad Democrática conformaron la primera alianza con miras a las elecciones de julio para enfrentar juntos las elección a gobernador en el estado de Coahuila.

En un comunicado, Acción Nacional informó que su líder, Gustavo Madero, y sus homólogos del sol azteca, Jesús Ortega, y de UDC, Brígido Moreno, concretaron el acuerdo.

La coalición significa que, además de ir por la gubernatura, también buscarán de manera conjunta el Congreso local, es decir, en diputados de mayoría relativa, y de representación proporcional.

A pesar de que el PAN ya había definido que el senador coahuilense, Guillermo Anaya, fuera su abanderado, el convenio de coalición estipula que queda pendiente el procedimiento para definir quién será el abanderado de esta alianza.

Los tres presidentes partidistas coincidieron en que esta alianza asegurará el triunfo a la gubernatura en el estado y en los 16 distritos electorales, que se disputarán durante la próxima contienda electoral, por realizarse el 3 de julio.

Madero aseguró que ésta es la mejor manera de combatir los cacicazgos, como el que mantiene el PRI en Coahuila al gobernar por más de 80 años.

Con esto también, dijo, se pretende eliminar las condiciones de falta de competencia democrática, atrasos y desigualdades con los ciudadanos.

"Esta alianza tiene el objetivo de resolver problemas de fondo, como el de inseguridad, desempleo, lograr una buena gestión pública con transparencia y combate a la corrupción, tener finanzas responsables y una administración que permita el ejercicio de las libertades ciudadanas".

En la comunicación, el blanquiazul informó que las alianzas en esta entidad han tenido frutos importantes y una buena aceptación en la ciudadanía, como la más reciente de 2009, cuando PAN y PRD postularon candidaturas comunes en algunos municipios.

Los tres partidos firmaron el pasado 17 de febrero una carta de intención y han sostenido mesas de trabajo durante este mes para conformar una plataforma de gobierno común.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD