aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gana piratería con suspensión de Presunto

El productor de la cinta señaló que lo que ocurrió con Presunto Culpable dará pie a que 'los piratas se den gusto explotando una obra cinematográfica sin que nadie les pida cuentas'
Muestra el video

Video Presunto Culpable exhibe sistema de justicia.
Este documental narra la desgarradora historia de un hombre que fue sentenciado a 20 años de cárcel por un asesinato que no cometió

Ciudad de México | Martes 08 de marzo de 2011 Notimex | El Universal15:28
Comenta la Nota

El productor y guionista cinematográfico Edgar San Juan afirmó que, lamentablemente, en el polémico asunto de la suspensión de la exhibición de 'Presunto culpable', él único ganador por el momento, es la piratería.

Agregó que le parece detestable el hecho de que se ordenara que se deje de exhibir la película, pero también puso en juego a la clase política, que por fin estuvo de acuerdo en cuanto a que urgen reformas en el sistema judicial mexicano.

San Juan, productor de películas como 'Norteado' y ahora de 'La nana', que se estrenará el 11 de marzo en la cartelera mexicana, dijo que el centro del debate no es la censura, 'lo más terrible y patético de este fenómeno mediático es que dará pie a que los piratas se den gusto explotando una obra cinematográfica sin que nadie les pida cuentas'.

'Hoy como nunca, este asunto de sacar un filme de la cartelera le facilitará las cosas a estos nefastos comerciantes que sí lucran con los derechos de otros', insistió el productor fílmico, quien pidió que se considere ese aspecto.

Por su parte, Isaa Guerra, otra de las productora de 'La nana', señaló que no se trata de la buena fe y de la confianza en las personas sino en que debe de actuarse de acuerdo a la legalidad.

Asimismo, comentó que 'Presunto culpable' es una película que ha destapado situaciones que nadie debe de soslayar y que es un deber exigir que la justicia se imparta como debe de ser y no al arbitrio de los impartidores de ese derecho.

vsg



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD