aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU endurece penas contra migrantes reincidentes

Autoridades de San Diego indican que a partir de este lunes incrementarán sanciones a indocumentados que lleguen por mar a California
San Diego | Lunes 07 de marzo de 2011 NOTIMEX | El Universal19:47
Comenta la Nota

Autoridades federales advirtieron en San Diego que a partir de hoy incrementarán sanciones a indocumentados que lleguen por mar a California, con sentencias de hasta 20 años de prisión como fórmula para desalentar esa ruta.

Los migrantes que lleguen por mar serán deportados de forma que conserven ese antecedente en sus registros por lo menos cinco años, dijeron fuentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Advirtieron que si dentro de ese plazo son detenidos nuevamente como reincidentes, los indocumentados podrán enfrentar sentencias de dos a 20 años de cárcel, y multas hasta por un cuarto de millón de dólares.

"Debido a la creciente tendencia y peligros asociados con el tráfico humano marítimo, la CBP, la Procuraduría Federal en San Diego, y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) incrementan las consecuencias", dijo un comunicado conjunto.

"Específicamente", abundó, "cualquier persona que elija entrar ilegalmente por el Océano (Pacífico), será formalmente deportada" y permanecer fuera del país durante cinco años antes de poder solicitar su ingreso.

Si la persona elige regresar ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido expulsada formalmente, enfrentará las sanciones referidas.

El mensaje enfatiza que "la intención de la iniciativa es prevenir muertes, persuadir a los indocumentados e interrumpir el tráfico humano marítimo de alto riesgo".

Agregó que las muertes de indocumentados han sido motivo de creciente preocupación para los gobiernos de México y Estados Unidos.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD