aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cinépolis dejará de exhibir Presunto Culpable

La distribuidora señala que acata la ley, pero ya analiza acciones legales para proyectar el documental
Ciudad de México | Lunes 07 de marzo de 2011 Redacción | El Universal17:34
Comenta la Nota

En cumplimiento de una suspensión provisional otorgada por la Jueza 12 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Cinépolis, en su carácter de distribuidor de la película, ha recibido de parte de la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (Segob), la orden de suspender la exhibición de la película Presunto Culpable.

Como se puede leer en su página web, Cinépolis acatará las órdenes de las autoridades competentes en relación con el caso. No obstante, ya analiza las diferentes alternativas y recursos legales disponibles para procurar la continuidad de la exhibición de la cinta.

"Cinépolis cumple y cumplirá con la normatividad vigente, sin dejar de lado el legítimo ejercicio de la libertad de expresión", precisa el aviso.

La Secretaría de Gobernación notificó de manera directa a la cadena Cinépolis sobre la suspensión provisional en la que se exige dejar de exhibir el documental por mandato de la juez décimo segundo en materia administrativa del Distrito Federal, Blanca Lobo.

Este lunes, la juez reiteró que RTC debe hacer todo lo necesario para suspender la exibición del documental "Presunto Culpable".

spb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD