aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cesan a Marisol, la jefa policiaca de 20 años

La directora de Seguridad Pública del municipio de Praxedis G. Guerrero, Chihuahua, fue dada de baja por no establecer contacto el fin de semana con autoridades municipales y no presentarse hoy a laborar

LA DAN DE BAJA En octubre de 2010, la joven de 20 años, casada y estudiante de criminología, asumió la jefatura de la policía del municipio Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua. (Foto: Archivo )

Chihuahua | Lunes 07 de marzo de 2011 Juan Manuel Cruz | El Universal10:25
Comenta la Nota

La Encargada del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Praxedis G. Guerrero, Marisol Valles García, fue dada de baja por el Alcalde José Luis Guerrero de la Peña, al no establecer contacto el fin de semana y no presentarse esta mañana a laborar.

El secretario del Ayuntamiento, Andrés Morales Arreola, explicó que "nosotros entramos a las ocho de la mañana y a las nueve no se tenía registrada su presencia, no se comunicó con el Alcalde,  le llamé para hacer la pregunta si se contactó con ella el fin de semana para ampliar el registro y al no tener existo, me dio la instrucción de darle de baja".

La semana pasada se dio a conocer que Valles García se encuentra en algún lugar del estado de Texas, en los Estados Unidos, luego de que al parecer recibió amenazas de muerte.

La versión fue confirmada por el primer Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el fiscal General de Justicia del Estado en la Zona Norte, Gustavo de la Rosa Hickerson y Jorge González Nicolás.

Manifestó al haberse excedido de tiempo y no tener reporte deja de ser parte de la administración.

"Estuve fuera de la ciudad y al pendiente del teléfono, me refieren que tampoco se comunicó a la Comandancia, ni tampoco hubo contacto con el Alcalde, por lo que se presume abandono de empleo en términos laborales", agregó.

Dijo que el pasado viernes intentó platicar con la familia pero no tuvo éxito, ya que al parecer no se encontraba nadie en la casa, "ni tengo confirmada la versión, ni hay ningún comunicado oficial por parte de la autoridad americana en cuanto a que pidió asilo, es una mera especulación, que se aclarará hasta que la misma Marisol lo diga o alguien de la familia".

La Presidencia Municipal emitió un comunicado en el que da a conocer la decisión de separar a Marisol Valles García.

Indica que el nombramiento se otorgó el 10 de octubre del año pasado y a partir del 2 de marzo, "la funcionaria inició disfrutando de un permiso que solicitó al Presidente Municipal para ausentarse de la oficina argumentando asuntos personales por atender solicitando reincorporarse el lunes 7 de marzo de 2011".

"Al no contar con la presencia de la funcionaria en el día pactado y debido a que no se notificó la necesidad de ampliar el periodo del permiso, la Presidencia Municipal toma la decisión de removerla del cargo esperando lo mejor para ella en los proyectos futuros que desee emprender", se agrega.

Explica que la estructura de la Dirección de Seguridad Publica sigue a cargo del Presidente Municipal como lo ha estado desde el inicio de esta administración; solo que ahora, para la fase de evaluación y seguimiento, se tendrá contacto directo con los encargados de turno en tanto se inicia con el proceso de revisión de perfiles que puedan cubrir el espacio de Encargado del Despacho.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD