aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Redes sociales, cosa de mujeres

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, las féminas pasan un 37.5% más de tiempo conectadas que los hombres; la mayoría participan en redes sociales como Facebook y Twitter

INTERNAUTAS. En promedio, las mujeres pasan 5.5 horas a la semana conectadas a internet, mientras que los hombres 4 horas semanales . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 07 de marzo de 2011 Marisol Montes | El Universal00:29
Comenta la Nota

De acuerdo con datos de la AMIPCI, las mujeres representan el 49.3% de internautas (16.2 millones) en México y pasan un 37.5% más de tiempo conectadas que el hombre.

Más de la mitad, aproximadamente el 51%, utiliza el medio para estar en contacto con amigos y socializar. Del total de las mujeres que están en internet, el 94% participan en redes sociales, principalmente Facebook y Twitter.

"La mujer está teniendo cada vez un rol más activo y diferente al del hombre" en internet; como en todos los ámbitos sociales, tiene una mayor presencia y relevancia, lo cual influye para que "entren a la vida activa, social o económica del país", asegura la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Las mujeres representan más de la mitad de la población en México, de los 112 millones 336 mil 538 mexicanos contabilizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el Censo de Población y Vivienda 2010, hay 57 millones 481 mil 307 mujeres.

En los últimos 30 años, la mujer ha logrado insertarse y ocupar mayores espacios, y el internet no es la excepción; en 2010, con 16.2 millones representaron el 49.3% de internautas en el país, el mayor porcentaje es de un rango de edad de 18 a 35 años.

Mientras que los hombres, con 16.6 millones, un 50.7%, de acuerdo con cifras emitidas por el INEGI el pasado mes de diciembre.

Tiempo en línea

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet, las mujeres pasan un 37.5% más de tiempo conectadas que el hombre.

En promedio los hombres pasan 4 horas a la semana, mientras que las mujeres 5.5 horas semanales.

 

Usos

Las féminas principalmente accesan a buscar información relativa la salud, a cosas de espiritualidad y religiosa, participan muy activas en grupos de apoyo y comunidades en línea.

"Son las primeras en estar expresándose. Buscan el internet como un medio de expresión", aseguró Fernando Gurrolla, vicepresidente en el Comité de marketing y publicidad de la AMIPCI.

Además el 62% de aquellas que están en línea, utilizan la red como el principal medio de información para conocer productos que están pensando comprar.

Más de la mitad, aproximadamente el 51% , utiliza el medio para estar en contacto con sus familiares y también utilizan el internet mayoritariamente para la socialización.

A diferencia de las mujeres, el género masculino utiliza primariamente el internet "para leer noticias, estar informados sobre política, negocios, deportes y estar buscando hacer negocios, comprar viajes, hacer reservaciones, escribir y postear en línea, también para bajar música".

Redes sociales

La red social que más utilizan es Facebook, principalmente, y Twitter. Del total de las mujeres que están en internet, el 94% participan en redes sociales.

Las redes sociales en México están formadas por alrededor de un 47% de mujeres, y el 57% del tiempo en que se encuentran en línea lo pasan en éstas.

En el informe más reciente de la AMIPCI, de mayo de 2010, (pues el mismo mes de este año presentarán el nuevo), menciona que en 2009 los internautas se conectaron 3 horas y 21 minutos, 25 más que en 2008.

Destaca que las mujeres en internet crecieron un punto porcentual, es decir, cada ves más se involucran y toman más este medio, que era estereotipado para los hombres.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD