aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fox respalda propuesta de Calderón

El ex presidente está de acuerdo con el que próximo candidato del PAN a la Presidencia de la República pueda surgir de una propuesta ciudadana
SAN CRISTOBAL, Gto. | Domingo 06 de marzo de 2011 Xóchitl Álvarez / corresponsal | El Universal18:35
Comenta la Nota

El ex presidente Vicente Fox respaldó la propuesta del presidente Felipe Calderón para que el próximo candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República pudiera surgir de una propuesta ciudadana.

Fox rechazó que la apertura de las candidaturas a personas externas al PAN responda a la falta de liderazgos panistas hacia el proceso electoral del 2012.

"Es una opción abierta, válida, que todos los partidos políticos ejercen. La ejerce el PRD permanentemente, la ha presentado el PT , el PAN lo ha hecho, pero debemos ir a un paso más allá, donde no se requiera pasar por un partido para ser candidato", enfatizó el ex presidente en esta comunidad.

Este sábado, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, admitió que Acción Nacional apostará por las candidaturas ciudadanas en los procesos electorales que vienen, en tanto que el presidente Felipe Calderón exhortó a los panistas a escoger a los mejores candidatos, sin importar su origen político.

Vicente Fox avaló la apertura del presidente Calderón para que ciudadanos sin origen partidista puedan abanderar al blanquiazul en los comicios que se aproximan.

"El partido no tiene restricciones en cuanto a candidatos, siempre puede tener candidatos como los ha tenido en el pasado, invitados, ciudadanos, o miembros del partido, lo que Calderón nos está recordando es que esa opción está abierta en el partido y qué bueno que así sea", dijo este domingo el ex mandatario.

El ex presidente retomó su propuesta hacia una reforma legal que permita a los ciudadanos independientes, sin filiación partidista, contender por los cargos de elección popular.

Consideró urgente que el Congreso de la Unión realice las reformas legales para que las personas, sin pertenecer a algún partido político, puedan participar como candidatos.

"La candidatura ciudadana tiene grandes ventajas para México y esa es una opción, por lo que hay que hacer cambios legislativos y se deben hacer a la brevedad".

Fox resaltó que la legislación que sólo considera la participación de los partidos políticos es discriminatoria. "No le hace bien a México el hecho que sólo se pueda aspirar a ser candidato por la vía de un partido", aseveró.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD