aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Norcorea Interfiere señales GPS en Surcorea

Según Corea del Sur las señales de interferencia han procedido de dispositivos montables en vehículos en las unidades militares al norte de la frontera intercoreana
PEKÍN | Domingo 06 de marzo de 2011 NOTIMEX | El Universal01:40
Comenta la Nota

Corea del Sur informó hoy que su vecino del Norte interfirió señales GPS en un intento por interrumpir los ejercicios militares anuales de Seúl con Estados Unidos.

La surcoreana agencia de noticias Yonhap indicó que las señales GPS en Seúl y en las ciudades cercanas, incluidas Incheon y Paju, fueron interrumpidas temporalmente el viernes, causando fallas en teléfonos móviles y en algunos equipos militares.

Según Corea del Sur las señales de interferencia han procedido de dispositivos montables en vehículos en las unidades militares al norte de la frontera intercoreana.

El ex ministro de Defensa, Kim Tae-young, dijo, en octubre pasado, que tenía información de que norcorea había importado de Rusia tales dispositivos, capaces de bloquear las señales GPS.

Los funcionarios de Defensa y de Inteligencia dijeron que el bloqueo estaba orientado a perturbar los ejercicios militares anuales "Key Resolve" entre Corea del Sur y las fuerzas de Estados Unidos, que comenzaron el 28 de febrero y terminan el 10 de marzo.

ogsr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD