aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pascual no se va, afirma Washington

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo ayer que el embajador Pascual “ha estado trabajando de forma eficaz” a pesar de las “difíciles condiciones” para manejar en estos momentos la relación bilateral con México

“EFICAZ”. El Departamento de Estado elogió la labor del embajador. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Sábado 05 de marzo de 2011 J. Jaime Hernández Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

WASHINGTON.— El gobierno de Barack Obama descartó que entre sus planes se encuentre la remoción del embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, luego de que el presidente Felipe Calderón, en su visita a la Casa Blanca el jueves pasado, criticó la actuación del diplomático.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo ayer que el embajador Pascual “ha estado trabajando de forma eficaz” a pesar de las “difíciles condiciones” para manejar en estos momentos la relación bilateral con México.

“Carlos Pascual y su equipo están realizando un gran trabajo en función no sólo de los intereses de Estados Unidos, sino de México y toda la región”, insistió Crowley en conferencia de prensa.

En su visita a Washington, Calderón dijo que la crítica de Pascual al Ejército mexicano, divulgada por el portal de internet WikiLeaks, dañó la relación bilateral.

En México, los ex embajadores Enrique Berruga y Leonardo Ffrench coincidieron en que Pascual ya no es un interlocutor válido, por lo que su permanencia entorpecerá el diálogo con Estados Unidos. (Con información de Natalia Gómez Quintero)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD