aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bancadas exigen reanudar pláticas por Mexicana

El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, dijo que el problema de Mexicana de Aviación ha sido 'pésimamente manejado', ya que no existe ninguna claridad en las negociaciones
ciudad de México | Jueves 03 de marzo de 2011 NOTIMEX | El Universal19:18
Comenta la Nota

Diputados de las fracciones del PRI, PAN, PRD y PT exigieron que se reanuden las pláticas para el rescate de la aerolínea Mexicana de Aviación, y que se deslinden responsabilidades, pues los más perjudicados son los usuarios y los trabajadores.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas Gutiérrez, dijo que el problema de Mexicana de Aviación ha sido 'pésimamente manejado', ya que no existe ninguna claridad de cuáles han sido las negociaciones para que la aerolínea vuelva a operar.

'Lo que queda claro es que no se ha manejado bien. No ha habido ninguna claridad de por qué quebró ni cuáles han sido las razones, ni por qué se mantuvo la concesión y ahora tampoco se pueden hacer los arreglos necesarios para que Mexicana vuelva a volar', mencionó.

Mientras que el también diputado del PRI y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, celebró la decisión de retirarle a PC Capital la posibilidad de operar esa línea aérea.

Rechazó que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, haya sido 'chamaqueado', pues 'no creo que se pueda chamaquear a órganos del Estado que cuentan con atribuciones, con presupuesto y con experiencia para revisar estos temas'.

En tanto, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, propuso que se debe iniciar una investigación e incluso sancionar a los responsables de la situación actual en que se encuentra dicha empresa.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez González, advirtió que la no reanudación de operaciones de Mexicana, repercute principalmente en los usuarios, al haber un desequilibrio en el mercado interno.

'Ahorita desgraciadamente Aeroméxico está cobrando las tarifas que mejor le parezcan, totalmente altas, en perjuicio de los pasajeros y de aquellos que tendrán que utilizar estas formas de comunicación', señaló.

Exigió que el secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, den una explicación suficiente y amplia.

De lo contrario, aseveró, 'se especula que hay negocios turbios y situaciones para favorecer a determinadas líneas aéreas'.

Al respecto, el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, comentó que además de ineficacia, hay falta de interés por parte del secretario del Trabajo en un tema tan importante para el país.

'Y también deja un mal sabor de boca, en la Cámara de Diputados, que el secretario de Comunicaciones no se vea en este tema, por lo cual este órgano legislativo debe revisar con más profundidad este tema'; agregó.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD