aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Túnez elegirá Asamblea Constituyente en julio

Notimex| El Universal
15:56Madrid | Jueves 03 de marzo de 2011
Casi dos meses después de que las manifestaciones provocaran la renuncia del presidente Ben Ali, el mandatario interino anunció el siguiente paso para la transición política

El presidente interino de Túnez, Fouad Mbazaa, anunció hoy que el próximo 24 de julio próximo se celebrarán elecciones para formar una Asamblea Constituyente, que estará encargado de redactar la nueva Carta Magna del país.

El anuncio tiene lugar a casi dos meses de la renuncia del ex presidente Zine El Abidine Ben Ali, quien ostentó el poder por 24 años, y en momentos en que el gobierno interino se desmorona ante protestas que exigen autoridades ajenas al anterior régimen.

Mbazaa afirmó que el gobierno interino permanecerá a cargo del país hasta las elecciones y que él se mantendrá en la presidencia, a pesar de que la actual Constitución limita el periodo de estas administraciones a un término de 60 días.

Una vez electo, la Asamblea Constitucional puede nombrar un nuevo gobierno o pedir al actual Ejecutivo seguir al frente del país hasta que se celebren las elecciones presidenciales o parlamentarias.

Túnez ha estado luchando por regresar a la estabilidad desde las masivas protestas que sacaron a Ben Ali del poder, el pasado 14 de enero.

jfra



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos