aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desestima Guerrero alerta a spring breakers

Autoridades de turismo en la entidad califican de 'irresponsable' el análisis de la consultora Stratfor, que advierte que Acapulco es peligroso para los vacacionistas estadounidenses por los altos niveles de inseguridad
Acapulco | Jueves 03 de marzo de 2011 Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal14:34
Comenta la Nota

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) mostró su inconformidad porque organismos consultores y que no tienen que ver con las cuestiones oficiales y de protocolo, emitan declaraciones que afectan a destinos turísticos del país, en relación a la alerta que dio a conocer el despacho Stratfor a los spring breakers para no visitar las playas de Acapulco por la cuestión de inseguridad.

El subsecretario de promoción de la Sefotur en la entidad, Félix Ávila Díaz, consideró que las apreciaciones de Stratfor hacia el municipio de Acapulco son "irresponsables", y que esto magnifica la situación que se está viviendo en todo el país, aunque reconoció que en este municipio hay casos de inseguridad como en otros destinos de México.

"Creo que no se vale que emitan estas declaraciones de manera irresponsable, nosotros tenemos nuestra posición y el consejo de promoción deberá de platicarlo, yo creo que el gobierno de Estados Unidos es irresponsable y nosotros vamos a demostrarle y que ellos sientan que los turistas en Guerrero están protegidos", apuntó.

El miércoles, el despacho consultor en materia de seguridad aseguró que ninguno de los principales destinos turísticos en México está exento de la violencia relacionada con el crimen organizado, lo que representa un grave riesgo para los vacacionistas que visitan el país durante la temporada conocida como spring break.

Sobre Acapulco, el despacho lo calificó como el mejor ejemplo de un destino turístico de alto nivel convertido en un campo de batalla, con tres distintos grupos disputando el control de la ciudad.

El funcionario estatal señaló que buscarán un diálogo directo con el Consejo de Promoción Turística de la Sectur, a fin de que realicen acciones conjuntas para revertir la mala imagen que las consultoras han hecho a destinos turísticos como Acapulco.

"Estamos haciendo nuestro esfuerzo para demostrar que hay bondades turísticas, infraestructura, servicios, atractivos suficientes y seguridad (...) no se vale y no estamos de acuerdo en que organismos que no tengan que ver en la cuestión oficial emitan esas declaraciones", puntualizó Félix Ávila.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD