aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ASPA pide analizar otras propuestas para Mexicana

Julián Sánchez| El Universal
12:13CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 03 de marzo de 2011

MEXICANA. ASPA, sostuvo que los pilotos trabajarán con el grupo o inversionista que se determine como la mejor opción.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

Urge a la SCT a analizar propuestas de otros grupos financieros para elegir cuanto antes y reiniciar operaciones de la línea aérea

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México urgió a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que analice las propuestas de otros grupos financieros para elegir cuanto antes a uno que adquiera los compromisos necesarios para iniciar operaciones a la brevedad y demandó determinar si existe responsabilidad en caso del incumplimiento de PC Capital, y en su caso establecer sanciones correspondientes por no haber cumplido en la inyección de recursos.

Fernando Perfecto, secretario general de ASPA, sostuvo que los pilotos trabajarán con el grupo o inversionista que se determine como la mejor opción por parte de los responsables de hacerlo, ya que no tienen preferencia por ninguno pues su Asociación no trabaja con personas sino con instituciones y en ese sentido lo importante es culminar el trabajo que ya se inició con la reestructura interna de la empresa.

Destacó que la conducta de los representantes de PC Capital ha sido temeraria e imprudente y afecta, por su falta de ética, al país, a la aviación mexicana, al público usuario, a los trabajadores de Nuevo Grupo Aeronáutico y a sus familias, confirmando que los pilotos de ASPA de México están agraviados por el fallido intento de rescatar a Mexicana de Aviación.

Perfecto consideró que aunque es lamentable el retraso que se está dando, los meses anteriores no pueden considerarse pérdida de tiempo pues se logró ajustar el esquema de operación, la estructura de costos, el plan de negocios y los contratos a los requerimientos de los acreedores en los términos del Concurso Mercantil.

Esto implica que Mexicana es hoy una empresa viable 100 por ciento, lista para operar mañana mismo pues ya se tiene prácticamente completado el proceso de certificación y a las tripulaciones de pilotos calificadas, por lo que sólo hace falta un grupo de inversionistas que capitalice a la empresa para iniciar los vuelos.

"La decisión le corresponde a las autoridades y serán ellas, con base en su análisis, las que determinen que grupo cumple con todos los requisitos, pues los pilotos nos ajustaremos a ello y trabajaremos para hacer una aerolínea viable.

"El regreso de Mexicana al mercado aéreo es fundamental para cumplir con el reto
de hacer de México uno de los principales países receptores de turistas, lo que
permitirá crear empleos y generar divisas"

 

mdz




Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos