aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Testigo consintió ser filmado: abogado en Presunto Culpable

Rafael Heredia recuerda que todas las audiencias deben ser públicas por ley; asegura que Víctor Reyes nunca pidió no ser filmado
Muestra el video

Video Presunto Culpable, exhibe sistema de justicia mexicana.
Este documental narra la desgarradora historia de un hombre que fue sentenciado a 20 años de cárcel por un asesinato que no cometió

Ciudad de México | Jueves 03 de marzo de 2011 Redacción | El Universal08:59
Comenta la Nota

Luego de que un juez ordenara suspender la exhibición de Presunto Culpable, el abogado del protagonista que también aparece en la película, Rafael Heredia, aseguró que Víctor Daniel Reyes Bravo, testigo de cargo, consintió ser filmado.

En entrevista con Carlos Puig para W Radio, el abogado penalista explicó que, durante toda la filmación del documental, Reyes Bravo nunca solicitó no ser grabado, por lo que se trata de un acto consentido de su parte.

"Es legal simplemente se me hace fuera de tiempo y de lugar, porque en caso de que este testigo no hubiera querido ser filmado se lo hubiera dicho al juez: oiga yo no declaro hasta que me quiten las cámaras; el consintió el acto".

Sobre la orden de suspender la exhibición y promoción de la cinta, Heredia mencionó que "el juez tiene que dar la suspensión provisional e informarse de cómo está el asunto y, en la audiencia incidental, decidirá la titular del juzgado administrativo".

Al lamentar la situación, el abogado quien defendió en la misma cinta a Antonio Zúñiga, finalmente absuelto del delito de homicidio calificado, confió en que la película "regrese rápidamente" ya que "faltan muchos mexicanos de ver la realidad".

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD