aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Está empezando Presunto Culpable 2: productor

El creador de la película, que será suspendida provisionalmente de las salas de cine, aseguró que el quejoso y testigo en el caso de Antonio Zúñiga es manipulado

¿SEGUNDA PARTE? El abogado dijo que la grabación del juicio se hizo con base en el Artículo 18 de la Ley Federal de Derecho de Autor. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 03 de marzo de 2011 Redacción | El Universal08:20
Comenta la Nota

Roberto Hernández, productor de la película Presunto Culpable, se dijo "sorprendido y preocupado" por la decisión de un juez de suspender la exhibición de la cinta, luego de que el principal testigo de cargo, Víctor Daniel Reyes Bravo, presentó un amparo por daño moral, que asegura le produce la transmisión y proyección de la película.

"Yo pensé que ya había terminado de grabar Presunto Culpable y está empezando Presunto Culpable 2", dijo.

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio, Roberto Hernández, acompañado de Layda Negrete, la otra productora y abogada del caso de Antonio Zúñiga, dijo que "Víctor Daniel Reyes Bravo está siendo manipulado no sabemos por quién, ni con qué fines", pues dijo que el testigo que acusó a Antonio Zúñiga "tiene una preparación de hasta quinto año de primaria (...) nos parece muy claro que alguien lo está utilizando".

Hernández, abogado del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), dijo que la grabación del juicio, que sirvió de material para el documental, se hizo con base en el Artículo 18 de la Ley Federal de Derecho de Autor, que autoriza captar la imagen "expresándose en un contexto público, por ejemplo nadie tiene que pedirle permiso al Presidente para tomarle fotos en un acto público".

Además, aclaró que durante el juicio, Víctor Daniel Reyes Bravo "jamás nos pidió que no lo filmáramos".

La película Presunto Culpable trata sobre un joven que es acusado de homicidio. El juicio es sustentado únicamente por la declaración de un testigo, Víctor Daniel Reyes Bravo, primo del asesinado, quien ahora interpuso el amparo ante la Dirección general de Radio, Televisión y Cine.

Los abogados descubren que el defensor de Antonio falsificó su cédula profesional, pro lo que piden repetir el juicio, que finalmente vuelven a perder. Sin embargo, lo apelan ante el Tribunal Colegiado con la videograbación del juicio y finalmente, un magistrado absuelve a Zúñiga.

La jueza 12 de Distrito en Materia Administrativa de la ciudad de México, Blanca Lobo Domínguez, dio entrada a la petición de amparo que presentó el testigo de cargo, Víctor Daniel Reyes Bravo, a quien otorgó la suspensión dentro del expediente 171/2011 y cuyo efecto inmediato es suspender la proyección del documental Presunto Culpable.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD