aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Explica Judicatura suspensión de Presunto Culpable

La Judicatura refiere que la suspensión le fue otorgada a Víctor Manuel Reyes Bravo, primo de la víctima y testigo de cargo en contra del proceso a José Antonio Zúñiga, debido a que no autorizó que se difundiera su imagen en el documental
Ciudad de México | Miércoles 02 de marzo de 2011 Notimex | El Universal22:55
Comenta la Nota

Una jueza federal otorgó una suspensión provisional a Víctor Manuel Reyes Bravo, primo de la víctima y testigo de cargo en contra del proceso a José Antonio Zúñiga, por aparecer en el documental 'Presunto Culpable'.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que la suspensión le fue otorgada al quejoso debido a que no autorizó que se difundiera su imagen en este largometraje, así como el careo que sostuvo con el protagonista de este filme.

El órgano del Poder Judicial de la Federación indicó que la suspensión provisional tiene como objeto que se interrumpa la difusión de este documental, hasta que la juez resuelva en definitiva el juicio de garantías, que podría confirmar o revertir esta decisión.

Víctor Manuel Reyes es primo de la víctima y único testigo del asesinato del que se culpa a Antonio Zúñiga, que acude a declarar en contra de éste último y cuyos testimonios fueron filmados, a su decir, sin su consentimiento.

La suspensión provisional fue otorgada por la juez 12 de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, quien tendrá que emitir una resolución definitiva en este juicio dentro del expediente 171/2011.

La Secretaría de Gobernación a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía aseguró que cumplirá en todos sus términos con el fallo de la impartidora de justicia federal.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD