aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estiman regreso de Mexicana en Semana Santa

TG Group tiene como plazo hasta el próximo lunes para presentar una nueva propuesta que reactive a Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA)
Ciudad de México | Miércoles 02 de marzo de 2011 Notimex | El Universal18:39
Comenta la Nota

TG Group, el nuevo grupo de inversionistas interesado en la reestructura de Mexicana de Aviación, busca que la aerolínea levante el vuelo durante la próxima Semana Santa.

El vocero del grupo, Crispín Barrera Ponce, dijo a Notimex que estiman el reinicio de operaciones en ese periodo, tras permanecer en tierra seis meses, debido a que es la mejor temporada para cualquier línea aérea ya que la demanda de pasajeros aumenta significativamente.

"Saldríamos con un número reducido de aviones pero estaría Mexicana nuevamente en el aire, que eso es lo que interesa. Aunque revisaríamos las rutas, pensamos que las propuestas (por PC Capital) tanto a nivel nacional como internacional serían las que estaríamos retomando".

Mencionó que tras la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el conciliador de la aerolínea, Gerardo Badin para auditar la situación de la empresa, personal de TG Group trabaja en las oficinas de la línea aérea para actualizar el plan de negocios que presentó en octubre pasado.

Puntualizó que ese grupo de especialistas revisa a puerta cerrada la situación fiscal, administrativa, técnica y operativa de Mexicana de Aviación, para evaluar su actual situación.

Por ello esperan que el próximo viernes, o a más tardar el lunes 7 de marzo, entreguen el documento con sus nuevas ofertas, aunque anticipó estarían respetando algunos acuerdos a los que se llegaron cuando se negociaba con PC Capital.

"Queremos retomar lo mejor de ese plan de negocios para sumarlo al nuestro y de esta manera ponerlo al día de hoy, y seguimos firmemente con la intención de echar a volar a la aerolínea", refrendó Barrera Ponce.

Sin embargo, y por desconocer la situación de la aerolínea prefirió omitir cuáles puntos serían, no obstante, aseguró que cuentan con el capital suficiente y hasta más de los 200 millones de dólares que se necesitan para reactivar operaciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA).

"Tenemos la certeza de que podemos con el compromiso, no pensamos hacer de esto una aventura sino caminar con pasos firmes.

"Nuestros inversionistas tienen la capacidad financiera y moral para aportar los fondos suficientes para arrancar lo más pronto posible, tenemos capital para ajustarnos a las necesidades que se requieren", insistió Barrera.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, mencionó en entrevista que Semana Santa, sería la mejor temporada para que Mexicana de Aviación vuelva a operar, debido a que ahora la demanda es baja y el mercado ha sido cubierto por las aerolíneas que actualmente están volando.

TG Group tiene como plazo hasta el próximo lunes para presentar una nueva propuesta que reactive a Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), es decir, Mexicana de Aviación, Link, Click, MRO, entre otras empresas, luego que PC Capital se retiró por incumplir con los 200 millones de dólares que se necesitaban para culminar con la transferencia de 95 por ciento de las acciones que se encuentran en poder de Tenedora K.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD