aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sindicato de sobrecargos teme quiebra de Mexicana

La líder sindical Lizette Clavel señala que ante la situación que vive la aerolínea 'se elevan las posibilidades de quiebra', aunque existen esperanzas de que vuelva a volar
ciudad de México | Miércoles 02 de marzo de 2011 Julián Sánchez | El Universal16:49
Comenta la Nota

Ante la situación que vive Mexicana de Aviación "se elevan las posibilidades de quiebra y además cada día que pasa sin que vuele la aerolínea el margen de acción es más reducido", reconoció la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) Lizette Clavel Sánchez.

"No obstante, mientras exista un día o una hora y un aliento que otorgar, estaremos haciendo todo lo posible para que Mexicana vuelva a volar", resaltó Clavel.

Entrevistada en el marco de una reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la lideresa sindical insistió que "jurídicamente (Mexicana de Aviación) está lejos de la quiebra y técnicamente cada día más cerca".

Explicó al respecto que jurídicamente el plazo de conciliación en el marco del concurso mercantil vence alrededor del próximo 10 de marzo, y si hasta esa fecha no hay acuerdos de por medio, lo que sigue de parte de los trabajadores es solicitar la ampliación que se puede dar hasta 90 días, y en ese tiempo el negocio no se dará si se mantiene cerrado, es decir, si no se reinician las operaciones de la empresa.

Lizzete Clavel dejó en claro que ahora el proceso está en manos del conciliador Gerardo Badín, y no de inversionistas o de otra gente.

De ahí que informó que esta tarde sostendrá una reunión con Badín para saber si hay avances o no en este proceso para definir un nuevo grupo inversionista el cual, aclaró, deberá seguir el plan de negocio que dejó PC Capital, el cual ha sido considerado el más viable.

niz/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD