aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reanudan clases en Universidad de Oaxaca

Los sindicalistas aceptan un incremento salarial del 3.9% a prestaciones que no están contempladas en el salario, y levantan la huelga

LEVANTAN BANDERAS Con ese acuerdo hoy volvieron a clases los estudiantes de esta ciudad, así como de los campus que se localizan en Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo y en Huajuapan de León, en la región mixteca. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

OAXACA, Oaxaca | Miércoles 02 de marzo de 2011 Olga Rosario Avendaño / Corresponsal | El Universal10:33
Comenta la Nota

Las actividades en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se reanudaron la mañana de este miércoles, luego de que unos 26 mil estudiantes se quedaron sin clases por espacio de siete días, debido a que uno de los sindicatos de esa institución estalló en huelga para exigir homologación salarial.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la UABJO determinaron estallar una huelga el pasado martes por la mañana para exigir una homologación de salarios y anoche llegaron a acuerdos con las autoridades universitarias, por lo que hoy levantaron las banderas rojinegras.

Después de varias mesas de trabajo entre el Sindicato y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, los trabajadores aceptaron un incremento salarial del 3.9 por ciento a prestaciones que no están contempladas en el salario.

El rector de la UABJO, Rafael Torres Valdés explicó que con ese acuerdo hoy volvieron a clases los estudiantes de esta ciudad, así como de los campus que se localizan en Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo y en Huajuapan de León, en la región mixteca.

La autoridad de una de las universidades públicas con mayor número de matrícula en la entidad, explicó que en los próximos días se reunirán con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para empezar a implementar el Programa de Recuperación Salarial.

Torres Valdés, había solicitado  la inexistencia de huelga ante la JLCA, con el argumento de que en esta huelga sólo participaba una parte de los integrantes de dicho Sindicato, sin embargo, no fue necesario debido a que anoche llegaron a un acuerdo entre autoridades universitarias y huelguistas.

iqr





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD