aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Al menos cuatro muertos en bombardeo a ciudad libia

El ataque perpetrado por el Ejército fiel a Muammar Gaddafi buscaba recuperar la ciudad de Briqa, los manifestantes repelieron la agresión

RESISTENCIA. Los opositores han bloqueado los ataques del régimen de Gaddafi para recuperar el control de las ciudades tomadas. (Foto: Reuters )

Bengasi | Miércoles 02 de marzo de 2011 EFE | El Universal09:13
Comenta la Nota

Al menos cuatro personas murieron y otras diez resultaron heridas en el bombardeo de la ciudad libia de Briqa, a más de 200 kilómetros al oeste de Bengasi, según la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

El ataque aéreo fue lanzado por las fuerzas leales al líder libio, Muammar Gaddafi, que desde esta madrugada tratan de hacerse con el control de esta ciudad estratégica, hasta hoy en manos de los opositores al régimen.

Se trata del primer intento organizado por parte del Ejército libio fiel a Gaddafi de reconquistar una población de la zona oriental del país, donde diversas ciudades han caído en poder de los rebeldes en los últimos días.

Residentes de Briqa consultados por las cadenas árabes Arabiya y Al Jazeera dijeron que el ataque del Ejército, con apoyo aéreo, comenzó esta madrugada y en él participaron dos batallones de las tropas leales a Gaddafi.

Un periodista de Al Jazeera afirmó que para recuperar el control de Briqa fueron desplazadas fuerzas desde Ajdabiya, que esta mañana era escenario también de violentos combates entre las fuerzas de Gaddafi y los rebeldes.

Según los testigos, estas tropas leales al líder libio se mantienen sólo en el aeródromo y han sido expulsadas del resto de la ciudad.

Por su parte, fuentes militares de Bengasi aseguraron que sus tropas habían logrado rechazar el ataque de las fuerzas de Gaddafi a Briqa y habían conseguido expulsarlas de la ciudad.

Briqa es un importante enclave petrolero que está situado a cerca de 70 kilómetros al oeste de Ajdabiya y a más de 200 al oeste también de Bengasi, la segunda ciudad de Libia y la más importante en poder de las fuerzas de la oposición.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD