aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Habrá miles de muertos si entra EU: Gaddafi

El líder libio volvió a culpar a Al Qaeda de estar detrás de las manifestaciones de las últimas semanas, en un mensaje televisivo esta mañana
Bengasi | Miércoles 02 de marzo de 2011 EFE | El Universal07:25
Comenta la Nota

El líder libio, Muammar Gaddafi, advirtió hoy, en un discurso en directo retransmitido por la televisión estatal, que si los Estados Unidos o los países de la OTAN entran en Libia "habrá miles de muertos".

En un discurso de más de una hora, que aún continúa, Gaddafi insistió que él y sus fuerzas combatirán "hasta la última gota de su sangre" para "proteger a Libia" ya que, según aseguró, "el complot viene del extranjero".

En una sala repleta de decenas de sus seguidores, Gaddafi reiteró que él no puede dimitir porque no es presidente y tampoco puede disolver el Parlamento ni abolir la Constitución. Además, aseguró que "no hay manifestaciones ni en Al Baida, ni en Bengasi" y volvió a su tesis de echar la culpa de las revueltas a Al Qaeda.

"Hemos ordenado bombardear almacenes de armas para que no caigan en manos de Al Qaeda", dijo y aseguró que "todo comenzó con la entrada en el país de varias células" de la organización terrorista dirigida por Bin Laden.

Gaddafi arremetió también de nuevo contra las informaciones de los medios internacionales y contra "las noticias que llegan al mundo a través de radios y canales que no tienen enviados en Libia".

"En Libia no hay enviados de prensa", afirmó, lo que contradice la invitación que las propias autoridades libias cursaron a algunos medios internacionales para informar sobre el terreno.

Estos medios fueron llevados hace dos días a la ciudad de Zauiya, cerca de Trípoli, y se vieron confrontados con miles de manifestantes que exigían la caída del régimen y la salida de Gaddafi del poder.

El líder libio negó también que existan "las manifestaciones pacíficas" en algún lugar del país e insistió en que "Al Baida, Derna y Bengasi (ciudades orientales bajo control rebelde) han sido tomadas por terroristas".

Sin embargo, aseveró que "no se ha disparado ni una sola bala contra ninguna manifestación pacífica" y que "no hay ni un sólo preso político en el país".

"El pueblo es quien ejerce el poder a través de los consejos populares, es el que gobierna el país, el que toma las decisiones. Quiero que todo el mundo sepa esto", afirmó.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD